El V Triatlón Ciudad de Cartagena batirá récord de participación

250 atletas de Murcia y las provincias limítrofes se darán cita el domingo en el Puerto para nadar, correr y montar en bici

El V Triatlón Ciudad de Cartagena, que anualmente organiza el club cartagenero de esta modalidad deportiva, en colaboración con la Concejalía de Deportes, batirá récord de participación el próximo domingo día 16 de mayo. 250 atletas de Cartagena, Murcia y las provincias vecinas de Almería, Alicante, Albacete y Murcia se han inscrito en la prueba, que por razones de organización, ha tenido que limitar a éstos el número de participantes.

El evento ha sido presentado este mediodía a los medios de comunicación por el concejal de Deportes, Alonso Gómez López; el presidente del Club Triatlón Cartagena,Francisco Pedrero; y Miguel López, responsable de la organización.

Pedrero ha destacado el auge y popularización que ha experimentado en estos últimos cinco años el triatlón, ya que cada vez más son las personas que se atreven a su práctica, para la que no se requieren condiciones físicas especiales, sino entrenamiento. La prueba de ello es para el presidente del Club Traitlón Cartagena el considerable aumento de socios y los participantes en la prueba.

Por su parte Miguel López ha explicado los pormenores del trofeo que se iniciará a las 10,30 horas de la mañana, centralizado en la plaza de los Héroes de Cavite. Consistirá una prueba seguida, donde los participantes deberánnadar en primer lugar una distancia de 750 metros, en un circuito de la dársena del puerto; para, luego, montarse enbicicleta y completar un recorrido de 20 kilómetros dando varias vueltas a un circuito que discurrirá desde el puerto a cala Cortina; y finalizar, con una carrera , por la zona de la Muralla del Paseo de Alfonso XII, de 5 kilómetros de longitud.

El diseño de la prueba se ha realizado, según López, de manera que sea segura para los atletas; vistosa para el público y afecte lo menos posible al tráfico, que estarácortado mientras dure en la zona del puerto.

Se espera que el primer corredor finalice el recorrido en una hora, y media hora más tarde, el último participante.

Como es habitual en este tipo de competiciones en los que colabora la Concejalía de Deportes, no habrá premios en metálico, y tras la entrega de trofeos se sorteará material deportivo donado por los patrocinadores entre todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES