300 escolares hacen de actores en la XXII Muestra de Teatro Escolar

El evento se desarrolla del 3 al 13 de mayo, organizado por la Concejalía de Educación y centros escolares del municipio, que cuenta por fin con mascota, Braulio, y ofrecerá la representación de 13 obras en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Cuentos, comedias, musicales, son los géneros de las 13 obras teatrales que se están representando del 3 al 13 de mayo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro de la XXII Muestra de Teatro Escolar que organiza la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

En la representación de estas obras participan un total de288 escolares procedentes de 12 centros educativos (10 centros de Infantil y Primaria y 2 centros de Educación Especial) que se han preparado como actores, con la asistencia como público de 4.300 alumnos, de más de una treintena de centros educativos.

Este evento se incluye en el programa Viviendo el Teatro de la Concejalía de Educación como uno de los más consolidados y, tal y como ha señalado Josefa Maroto,supone una apuesta por integrar aspectos artísticos que contribuyan a mejorar la formación integral de nuestros jóvenes con aspectos innovadores en la metodología y la implicación de estos centros en mejorar la calidad de la enseñanza.

La presente edición de la Muestra incluye, además, importantes novedades como reconocimiento y estímulo a los centros participantes, para lo cual se ha creado elGalardón Braulio, que es la mascota del certamenelaborada en cerámica, y distinguirá a tres de las trece obras representadas. Habrá un Galardón Braulio a la Escenografía 2010, otro a la Calidad Artística 2010 y un tercero a la Obra Teatral 2010.

Técnicos municipales valoraran diariamente cada una de las obras representadas y emitirán su fallo el día de la clausura donde se hará entrega de las distinciones.

Otra novedad es la creación de un Blog en al página Web del Ayuntamiento, www.cartagena.es/22muestra_teatroescolar/, foro cuyo objetivo es el intercambio de información y opiniones con todos los amigos del teatro, cuyas aportaciones servirán para mejorar de cara a futuras ediciones de la muestra. Intentaremos, que con sus aportaciones y nuestro trabajo, mejorar futuras ediciones.

Una última novedad consiste en acompañar esta edición con una animación externa para recibir a los jóvenes espectadores de cada representación, con la puesta en escena de Braulio, la mascota que se se ha convertido durante estos once días en un personaje vivo.

Las obras de teatro se representan por la mañana y, en su mayoría, en doble sesión; siendo la primera a las 10,00 y lasegunda sesión a las 11,30 horas.

La inauguración, el día 3 de mayo, corrió a cargo de la obraEl Duendecillo de la Ortografía, que representaron 27 alumnos de entre 8 y 9 años, del colegio público Virgen del Carmen, y se cerrará el 13 de mayo con la obra de teatro El Príncipe y el Dragón, a cargo de alumnos de La Asomada, seguido de la clausura de la Muestra.

La variedad de este certamen, con obras de los Hermanos Grimm, Thomas Meehhan, Lope de Rueda o Shakespeare configuran la oferta de la Muestra en la que estarán presentes un buen número de autores y dramaturgos de todos los tiempos.

Hay que recordar que el objetivo de la muestra es no sólo fomentar el trabajo teatral meramente artístico, sino también motivar el trabajo colectivo. Por ello, todos los grupos de teatro y sus actores-escolares recibirán un obsequio como recuerdo de su participación el día de la clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES