Las regatas de la Audi Med Cup, en directo por internet

El Circuito que comienza el miércoles 12 de mayo en Portugal y en agosto llegará a Cartagena, pone en marcha un programa de televisión en vivo a través de la red

Con el objeto de popularizarse y hacerse más accesible al público en general el Circuito Audi MedCup estrenará el próximo miércoles, 12 de mayo, un programa de televisión de internet, que ofrecerá en riguroso directo, durante cuatro horas diarias, la evolución de cada una de las regatas.

El primer programa en vivo de Audi MedCup TV se retransmitirá coincidiendo con el estreno del Trofeo de Portugal, en Cascais.

Desde su creación en 2005, el Circuito Audi MedCup ha avanzado cada año en la distribución de la información. En 2006, incorporó las actualizaciones de paso por boya en directo; en 2009 se enriqueció con audio desde el propio campo de regatas en dos idiomas y el impresionante Virtual Eye, un sistema de seguimiento virtual en tiempo real que comienza a popularizarse en eventos internacionales de la talla de la Fórmula Uno o el golf.

La temporada 2010 supondrá un nuevo salto cualitativo para el Circuito Audi MedCup con la incorporación de laemisión en directo de imágenes desde el campo de regatas. A través de www.medcup.org, se emitirá Audi MedCup TV a través de Sail TV, un programa que combinará imágenes reales de la competición con gráficos de Virtual Eye, entrevistas, reportajes y la opinión de expertos desde un plató situado en pleno Village Público.

La página web del Ayuntamiento de Cartagenawww.cartagena.es también ofrecerá un enlace a este programa de TV.

La producción de Audi MedCup TV es una extensión del magnífico trabajo realizado por Sunset + Vine/APP, que durante los tres últimos años ha producido y distribuido imágenes y programas de televisión de Audi MedCup.

Para transmitir la acción desde el campo de regatas, el equipo de producción dispondrá de un catamarán siguiendo a la flota que emitirá las imágenes a tierra, donde se combinarán con las animaciones en 3D de Virtual Eye y los comentarios de los expertos. También habráimágenes subjetivas, filmadas desde los propios barcos de competición, y aéreas desde helicóptero. Entrevistas y reportajes pregrabados completarán un programa que diariamente se emitirá a través de la web oficial del Circuito desde las 12:50h (hora local del evento) y el final de la jornada.

Este despliegue de medios también estará presente en Cartagena, donde entre el 24 y 29 de agosto se disputará el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia del circuito 2010 de la Audi Med Cup.

16 EMBARCACIONES EN LIZA

El circuito de regatas líder mundial afronta su sexta temporada, segunda consecutiva en la que compartirán protagonismo las TP52 Series y las GP42 Series. Una vez más, serán cinco trofeos a lo largo de cinco mesesvisitando cinco puertos del sur de Europa, cuatro en el Mediterráneo y uno en el Atlántico. Este año, el Circuito Audi MedCup se refuerza con importantes novedades que incrementarán su espectacularidad y la abrirán todavía más al público.

Por primera vez, un invitado navegará a bordo de cada barco en cada una de las hasta 50 mangas del Circuito. Una experiencia en primera persona que no tiene equivalente en el mundo del deporte de alto nivel. Será como disfrutar de un partido de fútbol de la Champions League participando como jugador número 12.

En el Circuito Audi MedCup 2010 compiten dos tipos de barco: los TP52 (15,85 metros de eslora, construidos en carbono, con 12 tripulantes a bordo) y los GP42 (12,80 metros de eslora, construidos en carbono, con 10 tripulantes a bordo). 11 TP52 y 5 TP42 conformarán la flota de competición. Todas las embarcaciones coincidirán en el campo de regatas, y aunque competirán en pruebas separadas, compartirán características: barcos rápidos, emocionantes y extraordinariamente espectaculares. En 2010, los TP52 estrenan configuración y reducen número de tripulantes a bordo con el doble objetivo de reducir costes e incrementar la espectacularidad.

El calendario de regatas del Circuito Audi MedCup 2010 se abrirá en el miércoles 12 de mayo, visitando por primera vez la localidad portuguesa de Cascais; desde el Atlántico viajará en junio al Mediterráneo para repetir por tercer año consecutivo en la francesa de Marsella; en julio recalará en Barcelona, la gran novedad de este año; sin salir de España, bajará en agosto hasta Cartagena, donde en 2009 se celebró la regata más espectacular del calendario; por último, en septiembre regresará a Cagliari (Cerdeña), donde se disputará la gran final de la temporada. Cinco sedes, cuatro países, dos flotas y un objetivo común: el Circuito Audi MedCup 2010.

Circuito Audi MedCup 2010

- Trofeo de Portugal, Cascais

Cascais (Portugal), 11-16 mayo

- Trofeo de Marsella

Marsella (Francia), 15-20 junio

- Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona

Barcelona (España), 20-25 julio

- Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

Cartagena (España), 24-29 agosto

- Trofeo Región de Cerdeña

Cagliari (Cerdeña, Italia), 20-25 septiembre

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES