Un libro recoge la Historia de Las Lomas del Albujón

Esta obra, de Luis Lisón Hernández, se fue presentada el viernes en el local social por Rosario Montero, Ángel Nieto huertas y Juan Zaplana

El viernes, día 7 de mayo, se presentó el libro Las Lomas del Albujón, aproximación a su historia, obra del escritor, historiador y miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, Luis Lisón Hernández.

Al local social de Las Lomas del Albujón, donde fue la presentación de la obra, asistieron la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, junto a miembros de la Junta Vecinal Municipal del Albujón, Ángel Nieto y de la Asociación de Vecinos de Las Lomas, Juan Zaplana, que ha editado este libro.

El libro, de 138 páginas, se divide por áreas analizando la evolución de la enseñanza, la sanidad, el desarrollo, urbano y de comunicaciones, la política, los acontecimientos sociales y el patrimonio artísticoy religioso. El autor ha empleado 18 meses en completarlo.

El proyecto se gestó cuando Luis Lisón elaboraba los proyectos para dotar a Las Lomas de un escudo y una bandera, de acuerdo a las normas heráldicas y la recopilación de tanta información a dado lugar a la publicación de Las Lomas del Albujón, aproximación a su historia.

Tras el acto de la presentación se sirvió un vino de honor a los 80 invitados que asistieron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES