Los socialistas denuncian intentos de apropiación de suelo público correspondiente a la continuación del paseo marítimo de Playa Honda

Según se ha podido constatar -in situ- por parte de responsables socialistas de la zona que han visitado en el día de hoy, acompañados por directivos de la AAVV de Playa Honda, en el límite oeste de la citada población costera y realizado por personas no identificadas, se ha procedido al deslinde(según criterio particular de esas mismas personas) de una zona de USO Y DOMINIO PÚBLICO como así consta en el Plan de Ordenación Urbana (POU) vigente y que se corresponde con la continuación del actual paseo marítimo y zona de protección costera, de una dimensión aproximada de 240 mts2.

En opinión de Salvador Martínez, responsable socialista en la zona, "esta situación requiere de la inmediata intervención de las Autoridades locales y regionales ya que, además de que el cercado imposibilita el tránsito normal de peatones por paseo público, se corta la VÍA PECUARIA COLADA DEL MAR MENOR, cuya anchura es de 33,43 mts, tal como se recoge en el Mapa Topográfico Nacional 955-VI, 956-III, 978-I, Ley 3/1995 de 23 de Marzo, hechos estos del todo impermisibles".

Los socialistas de La Manga han manifestado su intención de poner en conocimiento del SEPRONA cuanto antes este grave incidente, toda vez que desde el 22 del pasado mes de Abril hay constancia escrita de que se dio aviso por parte de algunos vecinos a la Policía Local de Cartagena y la Demarcación de Costas del Estado y el asunto va a más desde que el día 8 de mayo se llevó a cabo el vallado mediante plantación espesa de arbolado con instalación de riego por goteo y balizado de terreno, quedando del todo imposibilitado el normal tránsito de paseantes y la elevación del terreno en unos 30 cm.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES