La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de una embarcación

Fueron sorprendidos mientras trasladaban con su vehículo la embarcación y el remolque sustraídos

Los efectos están valorados en 40.000 euros aproximadamente y tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario

En esta investigación la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

Agentes de la Guardia Civil prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos mientras trasladaban en vehículo una embarcación que habían sustraído instantes previos en una urbanización ubicada en Mar de Cristal – Cartagena.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al sorprender a dos personas que circulaban con su vehículo particular al que habían enganchado un remolque con una embarcación recreo.

Ante las fundadas sospechas, los agentes iniciaron rápidamente una serie de investigaciones con el objetivo de comprobar la legítima procedencia de la embarcación dando como resultado y, gracias a la colaboración ciudadana, que había sido sustraída del garaje comunitario de una urbanización ubicada en Mar de Cristal – Cartagena, desconociendo la víctima del robo la ausencia de sus bienes.

Modus operandi

Los presuntos autores penetraron en el interior de la urbanización conduciendo un vehículo adaptado para conducir con remolque. Seguidamente, empleando la fuerza rompieron los dispositivos de seguridad instalados en el remolque que portaba la embarcación para finalmente engancharlo al vehículo y emprender huída con total naturalidad.

Detenidos

En esta intervención la Guardia Civil ha efectuado la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, identificados como:

- J.J.R.; español, de 48 años y vecino de Cartagena.

- C.E.S.; español, de 29 años y vecino de Cartagena.

Los efectos sustraídos y posteriormente recuperados, valorados en 40.000 euros, tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

Las diligencias policiales instruidas y los detenidos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES