Una veintena de mesas petitorias celebran la cuestación de la banderita

El Ayuntamiento ha instalado una junto al Palacio Consistorial presidida por Antonio Calderón

El Ayuntamiento de Cartagena colabora hoy miércoles en la tradicional cuestación de la banderita de Cruz Roja Española, con la instalación de una mesa petitoria junto al Palacio Consistorial, presidida por el concejal de Atención Social,Antonio Calderón, que recogerá donativos de 10 a 13,30 horas.

Para Calderón, este tipo de actuaciones son de vital importancia y por eso, cada vez que Cruz Roja, una institución que ha desmostrado sobradamente su efectividad en el trabajo con los más desfavorecidos, demande ayuda al Ayuntamiento, aquí estaremos para echar una mano y respaldarles en la medida de nuestras posibilidades.

Una veintena de instituciones y asociaciones colaboran en esta jornada a través de otras tantas mesas en la ciudad, barrios y diputaciones. Tal y como señalaba la voluntaria de Cruz Roja y coordinadora del Día de la Banderita, Natividad Abengochea, la colaboración de las asociaciones de mujeres ha sido muy importante para el desarrollo de esta actuación, ya que, además de las mesas colocadas en la ciudad, a lo largo de la semana se pondrán tambien mesas petitorias en los barrios en los días de mercadillo o de mayor afluencia de gente.

Entre las mesas que han salido hoy a la calle se encuentran la de la Fuerzas Armadas en la Puerta de Capitanía; la Asamblea Regional en el paseo de Alfonso XIII, la propia Asamblea de Cruz Roja en la plaza de Juan XXIII; la Asociación Española contra el Cáncer en la calle Ramón y Cajal; la Iglesia Baptista en la Avenida Reina Victoria y la Asociación de Amas de Casa en la calle del Carmen.

Igualmente habrá mesas petitorias en el mercadillo de Ribera San Javier, calles San Miguel y Campos, Barrio de Peral, Nueva Cartagena, Barriada San Ginés, El Bohío, San Félix, El Portús, Los Dolores, Cabo de Palos, La Aljorra y el Carrefour de Espacio Mediterráneo.

PROYECTOS INMEDIATOS

El dinero que se recaude en el Día de la Banderita (el año pasado se alcanzaron los 9.000 euros), irá a parar a los proyectos de Cruz Roja más urgentes, destacando principalmente dos programas. El primero de ellos, el ya conocido de las sillas anfibias para permitir el baño de minusválidos y personas mayores en las playas durante verano. El segundo, más novedoso, se llevará a cabo en colaboración con el hospital del Rosell y consistirá en organizar visitas a los niños hospitalizados para hacer más llevadera su estancia.

Además, también tienen previsto mejorar las instalaciones de la estación naval de Cruz Roja para poder atender en las mejores condiciones posibles a los inmigrantes que, en número creciente, van llegando en patera a nuestras costas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES