Detenido un individuo con antecedentes de violencia familiar

Agentes de la Policía Local y Nacional llegaron alertados por los vecinos a la vivienda en la que se encontraba el individuo y dos menores, sobre uno de los cuales le pesaba una orden de alejamiento que estaba incumpliendo

Agentes de la Policía Local colaboraron el pasado viernes con la Policía Nacional en la detención de un individuo con antecedentes de violencia doméstica, que se encontraba con un menor al que tenía prohibido acercarse por orden judicial.

Vecinos del domicilio contiguo a la vivienda en que se encontraba el individuo con dos menores, de 6 y 7 años de edad, en la calle Mar Cantábrico del barrio de San Antón, alertaron por teléfono a la policía de que los niños podían estar siendo víctimas de malos tratos. Servicios Sociales también estaban realizando un seguimiento del estado de los menores debido a que ya habían sufrido con anterioridad episodios violentos, además de estar incluidos en el programa de Educación para evitar el absentismo escolar.

La madre de los menores, Mª Carmen S.P, incluida también en un programa de acogida y ayuda de Servicios Sociales, no se encontraba en la vivienda, por lo que se personó en la misma para abrir la puerta a los agentes, que finalmente procedieron a la detención de Félix V.G., tras comprobar que desde el día 9 de marzo tenía en vigor una prohibición de aproximarse al menor M.M.S., su domicilio o cualquier otro donde se encontrara a un distancia inferior de 300 metros por un tiempo de 16 meses, según procedimiento del Juzgado de Instrucción número 5, por malos tratos en el ámbito familiar.

A los menores no se les apreciaron signos de maltrato físico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES