El PSOE pide en la Asamblea que el nuevo hospital de Cartagena tenga una UCI pediátrica para evitar desplazamientos de los menores a la Arrixaca

La diputada Teresa Rosique pedirá explicaciones del número real de habitaciones individuales que tendrá este hospital "porque con los datos de la Consejería no salen las cuentas"

La diputada regional, Teresa Rosique, mostró su preocupación y exigió que el nuevo hospital de Cartagena tenga una UCI pediátrica para evitar desplazamientos de los menores que lo necesiten a la Arrixaca. Asimismo anunció que presentará una iniciativa en la Asamblea Regional pidiendo explicaciones a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, pues según la documentación facilitada por la Consejería a los diputados regionales en su visita a las instalaciones del nuevo hospital de Cartagena “el número máximo de camas será de 656, de las cuales el 40% serán individuales”.

Rosique aludió: “Suponemos que cuando la Consejería habla de que el 40% de las camas serán individuales quiere decir que estarán en habitaciones individuales, pues por lógica todas las camas son individuales”. Al PSOE, no obstante, no le salen las cuentas porque según la información dada, faltarían más de 140 habitaciones, debido a que el número de habitaciones del nuevo hospital será de 324.

UCI pediátrica

Sobre la UCI pediátrica, los diputados socialistas también pudieron comprobar durante este recorrido que el nuevo centro hospitalario no va a disponer de este servicio, lo que obligará a seguir trasladando al hospital Virgen de la Arrixaca a todos los menores que necesiten este tipo de asistencia. La diputada reprochó que “esto supone que seguirán sin poder ser operados en Cartagena los niños y niñas que deban ser sometidos a intervenciones quirúrgicas que precisen servicios de cuidados intensivos”.

En ese sentido, el Grupo parlamentario socialista rechaza la justificación dada por el SMS de la no inclusión de una UCI pediátrica en el nuevo hospital debido a que no hay población suficiente en el área de salud para ello. “Consideramos que el nuevo hospital, que será de referencia, no sólo para el área de salud sino también para el Mar Menor, tiene con alrededor de 400.000 usuarios, población suficiente para disponer de este servicio, máxime cuando además recibe un importante número de población flotante por el carácter turístico de esta zona. A lo que hay que añadir el crecimiento de población que se producirá a corto y medio plazo”, declaró.

El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción en la Asamblea Regional pidiendo que en la carta de servicios del nuevo hospital se incluya una UCI pediátrica para garantizar que los menores de la Comarca de Cartagena tengan asegurado este servicio y no tengan que seguir derivándose a la Arrixaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES