Conmemoración del 50 aniversario del Estudio de Pintura Navarro Luzzy Carretero

Ayuntamiento, CajaMurcia y el propio estudio han organizado una exposición con dos sedes, Palacio de Molina y Casa Pedreño, que se inaugura el viernes con la presentación de un libro catálogo y una mesa redonda sobre la evolución de la pintura y la arquitectura en los últimos 50 años

Por el Estudio de Pintura Navarro-Luzzy-Carretero han pasado en torno a 1.500 alumnos y ahora, con motivo del 50 aniversariode su fundación por los pintores Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy, el pintor Enrique Navarro Carretero, hijo del primero, con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación CajaMurcia, ha organizado una exposición conmemorativa que recoge pinturas, fotografías y esculturas representativas de las distintas generaciones que han pasado por este estudio.

En la presentación de la muestra, han estado presentes la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el director de la Obra Social de CajaMurcia, Julio Mínguez, que han acompañado aNavarro Carretero haciendo hincapié en el apoyo que desde las distintas instituciones cartageneras se hace a favor de las artes plásticas y los artistas locales. En este sentido, Montero destacaba la edición de un catálogo en blanco y negro, al estilo antiguo, sobre esta muestra.

La exposición consta de dos partes. Una de ellas, más ecléctica, incluye esculturas y podrá verse en el Palacio Molina. La segunda, recoge los dibujos de arquitectos y pintores que han pasado como alumnos por el estudio y estará expuesta en la Casa Pedreño.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 7 de mayo, a las 19,30 horas en el Palacio Molina, con lapresentación del libro catálogo, y a las 20,30 horas en la Casa Pedreño (Centro Cultural CajaMurcia), donde se celebrará unamesa redonda que contará con la participación de Rosa Garcerán, catedrática de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el abogado Manuel Martínez Pastor y los pintores Enrique Nieto y Enrique Navarro Carretero.

La muestra permanecerá expuesta en ambas sedes hasta el 25 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES