La ADLE hace balance de 2009 en que gestionó más de 4,7 millones de euros en ayudas y subvenciones

El informe de su consejo de administración certifica el aumento de su actividad durante el pasado año en que puso en marcha un nuevo portal, se acercó a nuevos usuarios y posibilitó el empleo a 282 personas

La ADLE en su Consejo de Administración reunido el pasado día 29 de abril ha aprobado la Memoria de Gestión y resultados obtenidos por dicho Organismo en el ejercicio 2009, así como la firma de Convenios de colaboración entre la ADLE y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, la Asociación Profesional de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales ejercientes de la Comarca de Cartagena y la Asociación Comisión Católica Española de Migración . Igualmente se ha autorizado la solicitud al Fondo Social Europeo del Proyecto INNOVA.EMPRESA donde participan Francia, Portugal y España.

Los objetivos propuestos y conseguidos, en líneas generales, para el ejercicio del año 2009 fueron:

- El Desarrollo de actuaciones dirigidAs al fomento del empleo en general y concretamente a la Orientación, Formación e Inserción laboral, abarcando todos los sectores de la población , incidiendo especialmente en el fomento del Emprendedurismo y la potenciación de la Empresa .

- Acercar a los usuarios y descentralizar las actuaciones de la ADLE , mediante actuaciones localizadas en los barrios.

- Mejorar la organización y coordinación interna de los servicios para la gestión más ágil y eficaz de sus programas.

- Aplicación y adaptación progresiva de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los servicios de la ADLE.

- Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad y adaptación a la norma ISO 9001:2008.

NUEVAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

La ADLE para cumplir con los objetivos propuestos ha puesto en marcha nuevas líneas de actuación que se concretan en:

- Puesta en marcha de nuevos programas experimentales, como BARRIOS - ADLE para cumplir el objetivo de acercar a los usuarios las actuaciones de la ADLE en materia de Orientación, Formación y Empleo, descentralizando sus servicios.

- Adaptación de los servicios de la ADLE a las necesidades de los usuarios y a la situación económica actual, modificando el protocolo de actuación de sus servicios, con el fin de llegar al mayor número de ellos, mediante la implantación del PROGRAMA ORIENTACION COLECTIVA.

- Ofrecimiento a los emprendedores y empresarios denuevos programas que les aporten herramientas y capaciten para la puesta en marcha de nuevos negocios, poniendo a su disposición programas de formación, asesoramiento y financiación, fomentando la innovación y la competitividad de nuestras pymes locales, estimulándolas para que generen empleo de calidad, mediante los PROYECTOS DE AULA EMPRESA y COMUNICA EMPRESA.

- A través de la firma de nuevos convenios de colaboración, realizamos un trabajo en conjunto con los principales agentes económicos y sociales, universidades, organizaciones empresariales y otras instituciones y entidades de Cartagena. Asimismo se actúa de forma coordinada con diferentes áreas del Ayuntamiento de Cartagena para ofrecer un servicio de mayor calidad. PORTAL DE EMPRESAS AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA.

- Apertura al exterior de la ADLE mediante la participación en Eventos y Jornadas, intercambio de experiencias e información así como de conocimientos con todos los sectores relacionados con el Desarrollo Local.

PRINCIPALES RESULTADOS

- El número global de Actuaciones de la ADLE ha aumentado de 18 Programas en el año 2008 a 26, creándose 8 nuevas actuaciones.

- La orientación vocacional y para el empleo ha sido una de las principales actividades de la ADLE, incrementando su número de usuarios de 6.280 en el año 2008 a 13.234 en el año 2009.

- El Área de Formación ha impartido formación teórico-práctica en especialidades de los diferentes sectores productivos, llegando a 489 alumnos, de los cuales 157 han sido contratados por la ADLE

- La Agencia de Colocación ha insertado en el mercado laboral a 125 desempleados y ha incorporado en su base de datos 2.800 usuarios. Por lo que el número total de personas que de forma directa han encontrado un empleo a través de la ADLE ha sido de 282 desempleados.

- El apoyo a las empresas y emprendedores se ha visto sustentada a través de nuevos proyectos, que pretenden conocer las necesidades del tejido empresarial de Cartagena mediante la visita, en una primera fase, de 600 empresas.

- Se ha creado por parte de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, el Portal de empresas como herramienta y plataforma de información, recursos y comunicación para empresas y trabajadores, en donde se ha incluido un servicio informático de intermediación laboral, para las empresas, en el que actúa la ADLE

- Se ha conseguido la renovación del certificado de gestión de calidad ISO9001:2008. que acredita el mantenimiento de la calidad en los servicios de la ADLE.

- Entre aportaciones y subvenciones se ha obtenido a lo largo del año 2009, un total de 4.747.624,30 euros, procedentes de distintas Instituciones y Organismos, tales como Ayuntamiento de Cartagena, Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, Fondo Social Europeo, Servicio Murciano de Salud, Consejería de Educación, Caja de Ahorros del Mediterráneo y La Caixa.

El numero de visitas a la pagina web de la ADLE , alcanzo en el 2009 las 55.258.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES