La Ruta de las Fortalezas reparte 20.000 euros en donativos

Las Hermanitas de los Pobres, El Buen Samaritano y La Hospitalidad Santa Teresa recogieron sus cheques en un acto celebrado en la Escuela de Infantería de Marina

El almirante Jefe de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, ha presidido este mediodía la entrega un donativo de 20.000 euros a las diversas instituciones benéficas, proveniente de las inscripciones de la I Ruta de las Fortalezas.

Las Hermanitas de los Pobres han recibido un cheque de 10.000 euros, mientras que el comedor de El Buen Samaritano y La Hospitalidad Santa Teresa, han recogido 5.000 euros cada uno.

En el acto han estado representantes de las diversas entidades, empresas e instituciones que han colaborado en la organización de este evento, calificado de todo un éxito por parte del coronel director de la Escuela de Infantería de Marina, Carlos Rey.

Para Rey los resultados han sobrepasado las previsiones más optimistas, ya que no sólo fue necesario ampliar a 2.000 el número de participantes. Finalmente salieron 1.818 y 1.312, un 70 por ciento, consiguieron terminar el recorrido en menos de 12 horas. Nadie se perdió y la incidencia más destacada fue la rotura de un dedo de una mano de uno de los participantes.

El coronel ha alentado a los patrocinadores a seguir colaborando en la próxima edición de la ruta, donde espera que se cuadruplique la participación y se fomente especialmente la de los jóvenes y estudiantes, con la concesión de créditos de libre configuración por parte de la UPCT.

El almirante jefe ha cerrado el acto significado el carácter cívico militar del acontecimiento y se ha ofrecido a colaborar en cuantas otras iniciativas se planteen por ciudadanos para otro tipo de eventos.

Por parte del Ayuntamiento, además de Albaladejo, han estado presentes los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y de Deportes, Alonos Gómez López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES