Cinco estudiantes del CIFP Carlos III realizan prácticas en empresas noruegas

Se trata de becarios del programa Europeo Erasmus, a los que la concejalía de Juventud les han concedido una ayuda económica a través del Espacio Joven

Cinco alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos III de Cartagena hacen prácticas en empresas de Noruega durante un mes.

Los alumnos, que pertenecen a ciclos formativos de grado Superior de Informática, han partido desde la ciudad portuaria y están realizando prácticas en empresas de Noruega con el programa europeo Erasmus de movilidad.

Este programa europeo promueve la movilidad de los jóvenes para poder llevar a cabo prácticas en diferentes países de la Unión Europea. En este caso la formación se lleva a cabo durante tres meses: el primero en el extranjero y los dos restantes en empresas de la Región.

El centro promueve la movilidad de sus alumnos desde 2003 en que los primeros estudiantes se desplazaron gracias al programa Leonardo y actualmente gracias al Erasmus.

Además de la beca Erasmus, los cincon estudiantes cartagenros disfrutran de una ayuda económica de 150 euros cada uno, concedido por el Espacio Joven Educación de la Concejalía de Juventud para hacer frente a los gastos personales durante su estancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES