Cerca de doscientas personas visitan Cueva Victoria en la última quincena de julio

Crece la demanda de visitas guiadas que se llevan a cabo gracias al campo de trabajo que se está desarrollando

Un total de 193 personas han tenido la oportunidad de conocer Cueva Victoria durante el primer turno del campo de trabajo, en el que participan estudiantes universitarios de Biología y Geología, con las visitas guiadas a este yacimiento paleotológico que dieron comienzo el pasado 18 de julio.

En turnos de aproximadamente 21 personas, los visitantes han conocido la historia minera de Cueva Victoria, los animales que la poblaron y el entorno de la misma hace aproximadamente un millón de años, así como su valor patrimonial hoy día. El yacimiento está reconocido como Bien de Interés Cultural y como Lugar de Interés Geológico a nivel internacional.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 71% procede de Cartagena, mientras que un 21% de otras localidades de la Región de Murcia, destacando vecinos de La Unión, el Llano del Beal y Murcia capital, y con un 8% de comunidades como Alicante (Benidorm y Torrevieja), Madrid, Zaragoza y País Vasco. Por su parte, el público extranjero representa un 2,6% del total de las visitas del primer turno.

Las visitas continuarán hasta el sábado día 10 de agosto y se enmarcan en el campo de trabajo que se está llevando a cabo en el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria, coordinado por la Fundación Cidaris y cuenta con la subvención de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Cartagena y de la propia Fundación Cidaris.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas