El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia participó en la Noche de los Museos

25 menores, representantes de entidades que forman este organismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades organizadas el pasado sábado

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Cartagena facilitó la participación el pasado sábado de 25 menores, representantes de las distintas entidades que conforman este organismo, en la Noche de los Museos.

Interés, motivación, ilusión y ganas de aprender. Eso es lo que mostraron los pequeños en su visita guiada llamada “Cuenta la leyenda”. Con ella descubrieron las leyendas tradicionales, asombrosas e impactantes de los rincones más emblemáticos de la ciudad, prestando especial interés en las más terroríficas.

La visita comenzó en la estatua del Marinero de Reemplazo, continuando por la Cuesta la Baronesa, la calle Cuatro Santos, el edificio de las Antiguas Escuelas de las Graduadas y Parque Torres, entre otros.

Esta fue guiada por voluntarios del Centro de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena, los cuales realizaron una gran labor dinamizando todo este recorrido y facilitando un ambiente festivo y lúdico, lleno de sorpresas y de historias que fueron disfrutadas por los menores miembros del Consejo municipal.

Esta ruta formaba parte de una amplia oferta cultural y de ocio que se ha podido disfrutar en Cartagena durante la XI edición de la Noche de los Museos, con motivo a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas