El jueves se abre el plazo para las rutas guiadas de La Noche de los Museos

Las inscripciones se realizarán en línea a través de la página web www.nochemuseoscartagena.es

El próximo jueves 2 de mayo, a las 9:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción a las rutas y visitas guiadas que se han programado con motivo de la Noche de los Museos, que se celebrará el sábado 18 de mayo y que este año celebra su undécima edición. Las inscripciones a las mismas se realizará de forma online a través de la web www.nochemuseoscartagena.es.

Entre las diferentes rutas  cabe destacar la esperada visita al Anfiteatro Romano, en la que los participantes conocerán de primera mano la importancia patrimonial e histórica de este monumental edificio de la Cartagena romana. La ruta por los Molinos de Viento será otra de las sorpresas de la jornada gracias a la colaboración de la Liga Rural del Campo de Cartagena, las visitas a la Base de Submarinos y Museo Histórico Militar “Real Parque de la Artillería” que este año abren sus puertas a cartageneros y visitantes para que conozcan la tradición y patrimonio militar de nuestra ciudad; o la Visita al Faro de Cabo de Palos, fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena.

Para poder garantizar el acceso al mayor número de ciudadanos posibles, en la participación de las rutas se podrá hacer una inscripción por persona y un acompañante En la visita guiada al Faro de Cabo de Palos, así como la ruta de Los Molinos de Viento, la edad de participación será a partir de los 16 años, debido a las características especiales de las mismas.

Para facilitar el acceso a todos los interesados, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena pondrá a disposición de aquellos usuarios que no tengan ordenador las diferentes Aulas de Libre Acceso a Internet con las que cuenta en los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena, así como en el Centro de Recursos Juveniles que se sitúa en el Paseo Alfonso XIII, n.º 51, en horario de lunes a viernes de 9h a 14h. De 17:00 a 20:00h.

En esta edición, la Noche de los Museos, ofertará un total de 1.100 plazas, distribuidas en 36 rutas de diferentes temáticas que se realizarán en horario de mañana y tarde. 

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""