Los participantes en el Programa de Activación para el Empleo de la ADLE reciben sus diplomas

Se ha desarrollado una iniciativa de apoyo, formación y acompañamiento a parados de larga duración

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha finalizado hoy el segundo programa de Activación para el Empleo. Se ha desarrollado una iniciativa de apoyo, formación y acompañamiento a personas en situación de desempleo de larga duración. En la entrega de diplomas a los participantes han estado del equipo de orientación del programa: Mª Ángeles García Ortín y Loles Cremades Solano. 

La finalidad del programa de activación ha sido acompañar y guiar a personas que quieren mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas y ayudándole en la planificación de su itinerario de inserción profesional.

Gran parte del éxito del programa ha sido, poder compaginar la actividad formativa con una estancia práctica en una empresa, lo que ha permitido a los participantes, recuperar una rutina de trabajo en un entorno real, actualizar su conocimiento sobre tareas específicas de su profesión o aprender otras nuevas y, por supuesto, ha dado la oportunidad de que una empresa vea su trabajo, pueda valorar su perfil y competencia profesional, más allá de la frialdad de un curriculum, que en numerosas ocasiones no pasa los filtros de los procesos de selección.

Durante el desarrollo del programa, cuatro alumnos se han incorporado a distintos puestos de trabajo, al menos dos personas más iniciarán en breve una relación laboral y como resultado global del programa podemos contar con una inserción del 40%. 

Noticias de Cartagena

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia