Nuevo premio para el edificio de la Muralla Púnica

El edificio de la Muralla Púnica ha sido galardonado en la VIII Edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región por su "Uso turístico"

El edificio de la Muralla Púnica ha sido galardonado en la VIII Edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región por su “Uso turístico”, compartiendo el premio con el Hotel Lodomar de San Pedro del Pinatar. 

La Muralla Púnica es uno de los primeros proyectos que puso en marcha el consorcio Cartagena Puerto de Culturas. Un edificio diseñado por los arquitectos José Manuel Chacón y Alberto Ibero en 2003 para proteger los restos arqueológicos de la muralla construida por los cartagineses allá por el siglo III a.C. y los de la cripta de la ermita de San José del siglo XVI. Este proyecto arquitectónico ya recibió en 2004 el Premio Regional de Arquitectura de Murcia. 

Patricio Valverde, consejero de Fomento, ha informado del fallo del jurado de estos premios, a los cuales han concurrido en esta edición un total de 37 candidaturas de la región. Son siete los edificios galardonados repartidos por los municipios de Ulea, San Pedro del Pinatar, Murcia y Cartagena. 

Estos galardones, que comenzaron su andadura en el 2004 y están organizados por la Consejería de Fomento y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, distinguen los trabajos que garantizan la calidad, seguridad, habitabilidad, adecuación y durabilidad de las construcciones.  

Los premios se entregarán el 9 de abril en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Se concederá una escultura al propietario del edificio, al arquitecto y al aparejador, y un diploma para el promotor de las obras. Asimismo, se publicará un catálogo con todos los proyectos ganadores que podrá ser consultado en la web de los galardones.  

Noticias de Cartagena

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas

La jornada organizada por la Cámara de Comercio sirve para que representantes de Reino Unido, Alemania o Marruecos conozcan la ciudad

Supone un incremento de 500 plazas y se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento por desarrollar el empleo en las nuevas industrias