Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco a los profesores Roca Dorda y Briones Peñalver

Cruz Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco a los profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena Joaquín Roca Dorda y Antonio Juan Briones Peñalver. Así lo publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta recompensa militar distingue a miembros de los tres Ejércitos y la Guardia Civil y otras personas civiles por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.

Briones Peñalver, profesor doctor del área de Organización de Empresas, es coordinador de posgrados y formación permanente. Experto en industrias asociadas a las Fuerzas Armadas y docente del departamento de Economía de la Empresa, imparte clases en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Dirige además diversos cursos sobre Seguridad y Defensa.

Roca Dorda, doctor ingeniero industrial es profesor Colaborador Meritorio, imparte las asignaturas de Historia de la Tecnología en Cartagena y Tecnología de la Ilustración en la Universidad de Mayores y dirige el MITI (Museo de la Ingeniería, Tecnología e Industria). Ha dirigido el Centro Universitario de la Defensa (CUD), ubicado en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, entre los años 2009 y 2015, ha impartido docencia en la Escuela de Industriales desde 1971. Como investigador, se ha centrado en la Ingeniería Biomédica.

El Ejército del Aire condecoró el pasado mes de diciembre con la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco al catedrático del área de Mecánica de Fluidos la UPCT, Antonio Viedma Robles, doctor ingeniero aeronáutico, está vinculado a la docencia de los alumnos de la AGA desde 1995.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas