UCAM Cartagena acogerá un ciclo de cine sobre Juan Pablo II los próximos tres lunes

El acceso será gratuito a las proyecciones de "Hermano de nuestro Dios" de Krzysztof Zanussi, "Liberando un Continente" de David Naglieri y "El Santo que amaba España" de Andrés Garrigó en el Salón de Actos de las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio en el barrio de Los Dolores.

La parroquia Inmaculada Concepción de Cartagena y el Campus Universitario de la UCAM en Los Dolores han organizado para la proyección de un ciclo gratuito de películas dedicadas a San Juan Pablo II, que podrán visualizarse gracias al Instituto Polaco de Cultura junto con Goya Producciones y en colaboración con la Fundación Juan Pablo II.

Concretamente, el lunes 12 se podrá disfrutar de "Hermano de nuestro Dios", dirigida por el laureado cineasta polaco Krzysztof Zanussi, el lunes 19 de "Liberando un Continente" de David Naglieri y el lunes 26 "El Santo que amaba España" de Andrés Garrigó. Las tres proyecciones, que se integran dentro de las 30 licencias gratuitas que la productora ha cedido a las parroquias, se realizarán en el salón de actos del Campus cartagenero de la Universidad Católica San Antonio.

Este ciclo de proyecciones se dedica a Karol Wojtylaa, y se organiza para celebrar el 40° aniversario de su elección como Papa, que se produjo en octubre de 1978.

"Hermano de Nuestro Dios" es la adaptación al cine de una obra teatral escrita por el Papa San Juan Pablo II cuando aún era sólo un joven polaco. Por su parte, "Liberando un continente" es una película documental que capta de manera conmovedora el papel decisivo que desempeñó San Juan Pablo II en la caída del comunismo y la liberación de Europa; y "El Santo que amaba España" muestra por qué tuvo Juan Pablo II tanta predilección por España y si pensó que la hispanidad marcaría el futuro de la Iglesia.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos