En marcha el curso para obtener el título de la ESO incluido en el programa Conecta de la ADLE

Destaca la gran afluencia de desempleados, más de 60 sin el título de la ESO, que participan en esta edición del curso

El Programa Conecta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para conseguir el título de la ESO está en marcha desde el pasado 15 de octubre.

Se trata de las clases preparatorias para la prueba de la obtención del título de la Educación Secundaria Obligatoria, que finalizará en los primeros días del mes de junio de 2019, fecha prevista de la prueba oficial para obtener dicho título.

Las clases, que son gratuitas, se imparten en el Centro de Formación de Canteras, donde los alumnos seleccionados están recibiendo tres días de clase a la semana, en horario de mañana de 9:30 horas a 13:30 horas.

En este programa es muy significativa la gran afluencia de desempleados, más de 60 sin el título de la ESO, que participan en el proyecto.

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a los desempleados del Municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran presentarse a las pruebas de Competencias Calve y de Grado Medio, pruebas a las que se les prepara a su vez.

Noticias de Cartagena

En la Liga de Fútbol de Aficionados, Dynamic Guindilla a punto de ser campeón en primera división, y en la de Fútbol Sala, Talleres Glocar y La Senda del Jabalí F.S. siguen en cabeza de la clasificación

La actuación, en respuesta a la petición de los vecinos, afecta al tramo del vial en el que está previsto construir un carril bici que unirá ambas localidades

El Ayuntamiento ofrece más de 200 actividades gratuitas para todos los públicos y la apertura de museos hasta la 1 de la madrugada

La programación va a contar con variedad de géneros y de temáticas teatrales

López Escolar: ""En enero ya advertimos del abandono que sufre el litoral cartagenero con una iniciativa en el Pleno. Visto lo visto, allí no se ha hecho nada""

El objetivo es formar a líderes que consigan las primeras generaciones sin fumadores