Una única empresa presenta oferta para elaborar el Plan Director del Anfiteatro Romano

La elaboración del Plan Director del Anfiteatro de Cartagena está próximo a contratarse, ya que esta mañana, la mesa de contratación ha abierto la plica de la única empresa que ha ofertado para realizar este trabajo técnico.

Si finalmente resulta adjudicataria, la empresa deberá contemplar en este plan las soluciones y actuaciones finales que deberán desarrollarse para la conservación, puesta en valor y uso de la zona arqueológica del Anfiteatro Romano y su entorno.

Así, la prioridad será el Anfiteatro y su convivencia con la Plaza de Toros, pero también contemplará la integración urbana y cultural con la Plaza del Hospital de Marina o de las Tres Culturas y los edificios del siglo XVIII que hay en el entorno, como el citado Hospital de Marina, Antiguones y el Pabellón de Autopsias.

Datos topográficos, arquitectónicos y arqueológicos, deben quedar incluidos en el Plan, así como una definición pormenorizada del estado de conservación, para poder tener un conocimiento del conjunto, previo a la obtención de conclusiones y propuestas.

Además de la restauración, mantenimiento y conservación, el estudio debe contener un plan de interpretación y difusión del patrimonio, con estrategias para la promoción y marketing del mismo; un plan económico y financiero; un plan de usos, servicios y actividades; y un plan de evaluación y monitorización.

El presupuesto del Plan Director del Anfiteatro asciende a 30.000 euros, y por lo que respecta a los plazos, se debe presentar un avance en el plazo de un mes y medio desde la formalización del contrato; una propuesta inicial en el plazo de un mes desde la aprobación del avance; y el documento definitivo, en el plazo de un mes y medio desde la aprobación de la propuesta inicial.

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