Sanidad ha abierto este año 384 expedientes por solares y viviendas insalubres

Se están tramitando 41 expedientes sancionadores

La concejala del Área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, ha informado esta mañana de que desde enero se han abierto 384 expedientes por la existencia de solares y viviendas en condiciones insalubres y que actualmente hay 41 expedientes de sanción en trámite en el municipio. La edil ha explicado que las sanciones oscilan entre los 600 y los 420 euros.

Desde la concejalía advierten a los propietarios de su obligación de limpiarlos y les dan un plazo para llevarlo a cabo. En el caso de que no cumplan, se solicita la ejecución subsidiaria (el Ayuntamiento acomete la obra y pasa la factura al propietario), que debe autorizar el juzgado.

“Este año hemos llevado a cabo dos ejecuciones subsidiarias con autorización judicial de dos viviendas que estaban en mal estado. En una de ellas el coste fue de 665,30 euros y en la otra fue de 4.324,41 euros. La diferencia se debe al hecho de que la primera vivienda se pudo limpiar en un día y en la segunda fueron necesarios varios días y tres contenedores. Además, están en trámite cinco expedientes para ejecución subsidiaria”, ha destacado Obdulia Gómez.

Noticias de Cartagena

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia

La actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, con el que colabora el club deportivo

Se instalarán más de 40 barras en el casco histórico y habrá actividades en más de 20 barrios y diputaciones