Un Plan director elaborado por técnicos municipales coordinará las futuras reforestaciones en Cartagena

La nueva presidenta de la Mesa de la Reforestación, Obdulia Gómez, afirma que se ofrecerán a la empresas espacios donde llevar a cabo plantaciones para compensar la huella de carbono

La Mesa de Trabajo para la Reforestación del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido esta mañana para nombrar a su nueva presidenta, la concejala de Calidad de Vida, Obdulia Gómez, y analizar el estado de las reforestaciones realizadas y el estudio de otras nuevas.

Al término de la reunión, Obdulia Gómez manifestaba su satisfacción por el desarrollo de la reunión en la que se ha acordado la próxima elaboración por parte de los técnicos municipales de un Plan Director que coordine las actuaciones que se lleven a cabo en esta materia y le de viabilidad. La concejala ha señalado que hasta ahora se ha venido actuado de una forma un tanto dispersa y espontánea por parte de algunos colectivos y es necesario aunar y planificar esfuerzos.

Para ello el Plan Director señalará las zonas en las que se deberán llevar a cabo las reforestaciones, de qué forma y con qué especies, para asegurar su viabilidad.

Obdulia Gómez ha adelantado que las zonas de reforestación en las que de momento se van a seguir actuando de forma prioritaria, serán las del entorno de Alumbres y el Valle de Escombreras, con la idea de crear un cinturón verde.

Con respecto a las actuaciones que ya se iniciaron, la concejala ha indicado que en la Mesa de Reforestación se ha acordado continuar con ellas, concretamente con las que se hicieron en las 600 y en el Cerro de Los Moros. 

También se ha propuesto aprovechar las zonas muertas de autovías y nudos de comunicación para llevar a cabo en ellas reforestaciones.

Otra idea que ha esgrimido la concejala de ha referido a la responsabilidad corporativa de las empresas, en lo que respecta a su huella de carbono. En este sentido ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a ofrecer a las empresa espacios municipales en los que realizar reforestaciones para compensar su incidencia en la huella de carbono.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""