Más de 1.000 personas están convocadas a los exámenes para titulaciones náuticas que se celebran este domingo en Cartagena

Esta prueba es la más concurrida de todas las celebradas hasta el momento en la ciudad, que la acoge por cuarto año consecutivo

El pasado año se presentaron un total de 2.917 aspirantes a estos exámenes en la Región

Un total de 1.063 personas están inscritas para participar hoy en la segunda convocatoria del año de los exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos, organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Esta convocatoria es la más concurrida de todas las celebradas hasta el momento en Cartagena. En 2017 el número de aspirantes fue de 866, en 2016 de 800, y 750 en 2015.

Estos exámenes acreditarán los conocimientos técnicos de los candidatos para el manejo de diversas embarcaciones y que permiten obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A.

El director general de general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que supervisó estas pruebas que se realizan en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena, explicó que estos exámenes "se realizan por cuarto año consecutivo en la ciudad portuaria, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a este tipo de titulaciones".

Diez de Revenga destacó "el gran interés que despiertan estas titulaciones náuticas". Prueba de ello, añadió, "es que el número de inscritos en 2017 ascendió a 2.327". El título de embarcaciones de recreo fue el más demandado, seguido por el de patrón para navegación básica y el de patrón yate.

Resultados y próxima convocatoria

Las listas provisionales de notas se publicarán en la página web http://nautica.carm.es, donde se podrá consultar, a través del NIF del interesado, la calificación como 'apto' o 'no apto'; y en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ubicada en la Plaza Santoña, 6, de Murcia.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días, contados a partir del siguiente a la publicación de las notas provisionales, para presentar por escrito las reclamaciones que consideren oportunas.

El director general anunció que la celebración de la próxima convocatoria está prevista para el día 18 de noviembre, y será la última convocatoria ordinaria del año de exámenes teóricos para gobierno de embarcaciones de recreo.

A las tres convocatorias ordinarias se suman dos extraordinarias para el título de PER que se celebrarán en la Universidad Popular de Lorca, y en el Centro de Buceo de la Armada (Cartagena), destinada ésta última a los alumnos de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""