Los jardines del Museo Arqueologico se llenaron para ver el Concierto de Navidad

Unos 300 alumnos del Conservatorio deleitaron ayer jueves a los asistentes con música de Strauss y Badelt, en este evento organizado por el Museo y MUSEADOMUS

El jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro”, acogió ayer jueves el Concierto de Navidad promovido por el propio Museo y la Asociación de Amigos del Museo (MUSEADOMUS), que contó con el protagonismo del Conservatorio de Música de Cartagena quien desplazó a las instalaciones municipales a unos 300 alumnos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica y Coros del Conservatorio, bajo la dirección de Ginés Martínez Vera y Doroteo Ludeño respectivamente.

Se interpretaron piezas muy conocidas como “A orillas del Danubio Azul” de J. Strauss y “Piratas del Caribe” de K. Badelt, sin faltar los villancicos: Noche de Paz, Blanca Navidad y Adestes Fideles.

Previo a la actuación, la bienvenida al numeroso público congregado corrió a cargo de la Presidenta de Museadomus, Mª Teresa Sánchez, la Directora del Conservatorio, Mª Ángeles Bres, y la Coordinadora de Patrimonio Arqueológico, Mª Carmen Berrocal, quien les agradeció su asistencia con una particular felicitación del Museo Arqueológico que representa una flecha de sílex de las Amoladeras a modo de árbol de navidad.

Los asistentes al concierto llegaron a superar la cifra de 350 espectadores, que ocuparon por completo la zona ajardinada del Museo.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Los desperfectos generan inseguridad en una zona de paso por donde miles de cartageneros transitan, sobre todo los días donde hay partido del F.C. Cartagena""

Desarrollan revestimientos modulares con hormigones verdes para mejorar la calidad del agua y descarbonizar

El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón

El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón