La Policia Local controla 1.535 vehiculos durante la campaña de deteccion alcohol y drogas de Navidad

Se realizaron un total de 480 pruebas, de las cuales 12 conductores arrojaron un resultado positivo en consumo de alcohol y otros 4 dieron positivo en consumo de cannabis

La Policía Local de Cartagena ha controlado un total de 1.435 vehículos durante la campaña de detección de alcohol y drogas de esta Navidad. En la campaña se han realizado un total de 480 pruebas, de las cuales 12 conductores arrojaron un resultado positivo en consumo de alcohol, y otros 4 lo hicieron en consumo de cannabis.

Las pruebas se han realizado durante la conducción en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y se ha desarrollado en el término municipal de Cartagena entre los días 11 a 17 de diciembre.

Al margen de las pruebas de detección efectuadas por los agentes, se formularon 34 denuncias por exceso de velocidad y otras 42 denuncias por no haber presentado el vehículo a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo debido.

Con estos controles de alcohol y drogas se ha perseguido el concienciar a los conductores, que conducir bajo los efectos de estas sustancias aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción. Esta merma de las capacidades físicas y psíquicas es la causa de numerosos accidentes de tráfico, por lo que los agentes continuarán a lo largo del próximo año 2018 con la realización de este tipo de controles.

Noticias de Cartagena

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres