Ciudadanos lamenta en la Comisión de Hacienda la nefasta previsión de gasto del Gobierno local en los presupuestos

- "Reflexionaremos profundamente por qué este Gobierno ha sido incapaz de realizar en su momento una previsión más realista de las necesidades de horas RED; estamos hablando de un aumento de más de 1,2 millones de euros, es decir, un 50 por ciento más del total previsto; eso nos hace una idea de la nefasta planificación del gasto en algo de suma importancia como son nuestros servicios de policía, bomberos, y limpieza".

- El portavoz de Ciudadanos ha enviado un mensaje al Gobierno de MC y PSOE, "o cambian la manera en que se está elaborando el presupuesto, se trabaja sobre una previsión más real, y entienden de una vez que son un Gobierno en minoría o esto puede acabar muy mal en los próximos años".

Cartagena, martes 31 de octubre-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy a la Comisión de Hacienda e Interior en cuyo Orden del Día se ha incluido la propuesta del concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, en relación con la modificación del Capítulo I "Gastos de Personal", del Presupuesto de 2017, para las horas del Régimen de Especial Dedicación, en la que se ha abstenido y otra propuesta en relación con la modificación del Presupuesto de 2017, para subvencionar al Fútbol Club Cartagena, SAD, que ha votado favorablemente.

En cuanto a la primera modificación, que supone un gran aumento para pagar las horas de Régimen de Especial Dedicación (RED) a policías municipales, bomberos y brigadas de limpieza, el portavoz local de la formación naranja ha señalado que es "imposible explicar a los ciudadanos que ahora se va a sustraer tanto dinero de partidas que estaban comprometidas para el arreglo de viales, para jardines y paras otras cosas tan necesarias y reclamadas en las Juntas Vecinales". "Que a nadie le extrañe que los vocales vecinales sigan denunciando que no se está haciendo nada", ha señalado Manuel Padín que ha explicado que por eso "nos hemos abstenido y reflexionaremos profundamente por qué este Gobierno ha sido incapaz de realizar en su momento una previsión más realista de las necesidades de horas RED; estamos hablando de un aumento de más de 1,2 millones de euros, es decir, un 50 por ciento más del total previsto; eso nos hace una idea de la nefasta planificación del gasto en algo de suma importancia como son nuestros servicios de policía, bomberos, y limpieza".

"Lo que tenemos que hacer es rebajar estas horas RED, tal y como se comprometió en su momento el concejal Francisco Aznar es encontrar la manera de aumentar lo antes posible la plantilla de las brigadas de limpieza y convocar más oposiciones de acceso a plazas de bomberos y policía municipal", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena.

Con relación a la modificación del presupuesto para subvencionar al Fútbol Club Cartagena, Manuel Padín, asegura que "la renovación del césped después de treinta años era necesaria, y entendemos que aquí ha intervenido tanto la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Federación debido, entre otras cosas, al calendario de eventos de primer nivel que teníamos por delante, como el partido contra el Sevilla F.C. y la visita de la selección española Sub 21 en noviembre, y por lo tanto hemos votado favorablemente". A pesar del apoyo, Manuel Padín ha querido dejar claro que "hay que vigilar siempre los cauces pertinentes en cuestiones como ésta; ya que no se entiende y me parece una falta del respeto al pleno, que primero se alcance un acuerdo para este compromiso, y después el Pleno tenga que validar esa partida, y no al contrario".

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha enviado un mensaje al Gobierno de MC y PSOE, "o cambian la manera en que se está elaborando el presupuesto, se trabaja sobre una previsión más real, y entienden de una vez que son un Gobierno en minoría o esto puede acabar muy mal en los próximos años".

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes