Una aplicacion movil promocionara las ofertas de los pequeños comercios de la ciudad

El Consorcio Centro Comercial Abierto presenta la aplicación Rushout con la que se quiere dinamizar el consumo de bienes y servicios en los establecimientos de la ciudad

El Consorcio Centro Comercial Abierto y la aplicación móvil RushOut han presentado esta mañana el convenio de colaboración con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de los pequeños comercios que integran el consorcio. Un acto en el que han intervenido la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, y el representante de RushOut, Alfredo Ramón.

La concejal ha indicado la voluntad por parte del Ayuntamiento de favorecer todo proyecto que tenga por "objetivo hacer un municipio mejor" y es por ello desde la institución se colabora con esta iniciativa. Por su parte el presidente de Centro Comercial Abierto, ha indicado que dentro del objetivo de la asociación de favorecer el consumo en el pequeño comercio de Cartagena, esta aplicación "puede ser una idea muy buena" tanto para dinamizar la actividad comercial entre la gente de Cartagena como entre aquellas personas que visitan la ciudad.

LA APLICACIÓN

La aplicación que se ha presentado esta mañana ofrece dos modos de uso, uno para consumidores y otro para comerciantes. Los usuarios podrán conocer a través de la aplicación ofertas comerciales y culturales ordenadas siempre por cercanía en tiempo real gracias la geolocalización móvil. Además permite restringir la vista de ofertas a la categoría de productos o servicios en la que esté interesado el usuario o simplemente por ofertas en general.

Por otra parte, al acceder a la aplicación como comercio se podrán publicar ofertas de forma inmediata simplemente introduciendo los datos y una imagen de las mismas. Los comercios o instituciones podrán determinar la duración de la oferta conforme a sus intereses, ya sea una promoción o la intención de dar salida a un stock.

Rushout puede obtenerse en las plataformas móviles Android e IOS, si bien sólo en Android se puede entrar como negocio. A través las herramientas de análisis de big data y geolocalización la aplicación favorece la visibilidad del pequeño comercio al ordenar sus ofertas por criterio de cercanía. La herramienta lanza su servicio, de momento, de forma totalmente gratuita para los comerciantes que sencillamente tienen que registrarse con un perfil de comercio y empezar a publicar ofertas.

UNA HERRAMIENTA PARA LA GENTE DE LA CIUDAD Y LOS TURISTAS

La empresa ha lanzado otros dos proyectos piloto en Zaragoza y Murcia, si bien Alfredo Ramón ha considerado que el proyecto de Cartagena tiene un interés especial por la llegada de cruceros que traen a la ciudad una gran cantidad de turistas en días señalados. Se quiere que la app sirva para favorecer el consumo entre estos turistas, de forma que puedan conocer de forma rápida y en su idioma las ofertas comerciales y culturales de la ciudad. Para ello se instalarán vinilos informativos en el muelle de cruceros y por las calles, y además se dará a conocer a través de personas contratadas por Rushout en días de gran afluencia turística.

Noticias de Cartagena

Entre los jugadores cartageneros que compiten se encuentran Pablo Caparrón, Andrea Hernández y Lluch Martín

Para inscribirse es necesario llamar al 968 12 89 00 o mandar un email a gestiondeportes@ayto-cartagena.es

Pérez Abellán: ""Desde MC proponemos soluciones ante este atropello, tales como un plan bianual específico para esta diputación y la creación de una junta vecinal propia, que contemple un presupuesto que manejen ellos""

La exposición ""Descifrando el caos"" está disponible en la Sala Subjetiva hasta el 8 de julio

También se han anunciado los talleres gratuitos que componen el Laboratorio Formativo del festival, cuya inscripción gratuita se abre este jueves

El dispositivo, de última generación, actuará a lo largo de 250 kilómetros de costa reforzando la vigilancia marítima que realizan habitualmente las cinco embarcaciones del Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma

La próxima semana Galifa celebrará su II Semana Cultural con una gran variedad de actividades para el disfrute y entretenimiento de los vecinos y visitantes