La avenida Jose Maria Claver ya luce en La Puebla

La diputación inauguró esta calle este domingo dentro de los actos del Día de la Patata

El que fuera presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, José Manuel Claver Valderas, tiene desde este domingo, 4 de junio, su avenida. Es la antigua del Generalísimo en La Puebla que como aplicación de la Ley de la Memoria Histórica debía cambiar de denominación y que ahora lleva el nombre del que fuera un gran luchador de los intereses de los regantes y de la llegada de agua al Campo de Cartagena, fallecido el pasado año.

El acto, presidido por el alcalde, José López, en compañía de la viuda, María Victoria Muñoz, y los ediles de Calidad de Vida, Francisco Calderón; Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba; Hacienda, Isabel García; y Transparencia, María José Soler, se celebró enmarcado dentro de las actividades de la Fiesta de la Patata. Además, estuvieron presentes el presidente de la Junta Vecinal de La Puebla, José Manuel Ayaso, y Diego Ortega y Manuel Padín, concejales del Partido Popular y Ciudadanos, respectivamente.

Así, en esta décima edición del Día de la Patata, las actividades comenzaron hacia las 9.30 horas, con una venta directa de patata para el consumo y, a partir de las 10.00 horas se abrió al público el mercadillo artesanal. Además, hubo exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena y el concurso infantil y senior de lanzamiento de patatas a la olla, el que participó el primer edil.

Finalmente, a partir de las 13.30 horas, comenzó la tradicional degustación de patatas asadas, cocidas y de tortilla de patatas.

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue