Plasticos Romero Cartagena y el Programa ADE viven una jornada de futbol sala con escolares de nueve colegios de la ciudad

Centenares de alumnos de primaria de nueve centros escolares de Cartagena han sido los grandes protagonistas en la mañana de este jueves en la pista del Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, en la que han compartido una jornada de fútbol sala con los jugadores del Plásticos Romero Cartagena.

Los integrantes de la primera plantilla se han convertido en monitores de excepción para los niños y niñas que han participado en la iniciativa y en la que han realizado ejercicios técnicos específicos de fútbol sala diseñados especialmente para los más pequeños. Tras el circuito, comenzaría una ronda de partidillos en la que jugadores del primer equipo se integrarían en los combinados preparados para esta actividad, jugando y compartiendo equipo con los propios escolares.

Durante esta mañana de fútbol sala han interactuado jugadores y escolares y, al final, los propios deportistas del Plasticos Romero despidieron a los pequeños con un pasillo. Los niños y niñas se mostraron muy emocionados y agradecidos con la jornada tan especial que vivieron.

Gracias al programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, estos alumnos han podido compartir una jornada de fútbol sala junto a jugadores profesionales de fútbol sala que militan en Primera División.

Stella Maris, Cuatro Santos, Hispania, Franciscanos, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Ciudad Jardín, Feliciano López, San Antonio Abad y La Asomada han sido los colegios que han formado parte de este MacroADE, cuyo objetivo es acercar el deporte de élite entre los escolares.

Noticias de Cartagena

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros