La Politécnica de Cartagena acoge por primera vez HackForGood

Cartagena será una de las catorce sedes de la quinta edición de HackForGood, un hackathon que reunirá a cientos de desarrolladores para afrontar retos tecnológicos beneficiosos para la sociedad.

Esta nueva edición de HackForGood, que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de marzo de forma simultánea en 22 universidades ubicadas en catorce ciudades, presenta este año la novedad de que los desarrolladores de la Región de Murcia podrán acudir a Cartagena para participar conjuntamente.

El evento se celebrará en la planta baja del edificio ELDI, los días 9, 10 y 11 de marzo, con la siguiente agenda: el jueves por la tarde será la presentación y el momento para el networking y la conformación de equipos, con música y tapas. El viernes por la mañana se explicará la dinámica del HackForGood, habrá charlas de Chema Alonso y de Javier Marín, exalumno emprendedor, y a las 12 comenzará el hacktaton, hasta las 21 horas. El sábado se seguirá 'hackeando for good' hasta las 17:30, cuando se hará la entrega de los premios locales:

- 1.000 euros al equipo ganador

- 600 euros al segundo clasificado

- 400 euros al tercer clasificado

- 100 euros a la mejor solución TIC

- 100 euros especial al mejor diseño

- 100 euros especial a la mejor propuesta de negocio

Además, hay tres premios nacionales que reparten 9.000 euros, en competencia con las otras sedes del HackForGood. Todos los ganadores locales tendrán opción a seguir desarrollando sus creaciones hasta el próximo mes septiembre, cuando se celebre el Primer HackForGood Big Day, con otros 12.000 euros de premio.

La iniciativa, promovida por Telefónica, está abierta a todos aquellos que, ya sea de forma individual o en grupo, se inscriban de forma gratuita a través de la web http://hackforgood.net/inscripciones y den respuesta a los retos propuestos previamente.

De entre los muchos retos propuestos hasta ahora destacan la creación de una aplicación o servicio que contribuya a conseguir una educación de calidad más inclusiva en un territorio; el desarrollo de un servicio que permita calificar la veracidad de las noticias a partir del contenido y de la fuente; la construcción de un prototipo de videojuego que ayude a desarrollar las relaciones sociales de las personas con discapacidad intelectual, o el diseño de un sistema para racionalizar el consumo energético de los hogares.

Noticias de Cartagena

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres