Crean en la Politécnica de Cartagena el primer equipo universitario oficial de deportes electrónicos

El UPCT e-Sport es también el único que cuenta con una sala de entrenamiento, donde trazan estrategias para las partidas

La Politécnica de Cartagena es la primera universidad pública española que cuenta con un equipo oficial de deportes electrónicos y es también la única que ha creado una ‘gaming room’ o sala de entrenamiento, con zonas diferenciadas para competir, analizar las partidas y concertar estrategias.

El UPCT e-Sport aspira a participar en la OGSeries University, la competición en la que se enfrentan jugadores de ‘League of Legends’ de 32 universidades públicas y que da acceso al ganador para competir en la liga universitaria europea.

‘League of Legends’ es el e-Sport más jugado a nivel internacional. “La retransmisión de la final mundial superó en espectadores a la NBA”, explica Ignacio Cifuentes, representante del equipo.

Formado por siete estudiantes de la Politécnica, el equipo recién creado se entrena los martes y miércoles. “Tenemos claro que hay que compatibilizar los estudios”, apunta Cifuentes. El UPCT e-Sport cuenta con su propio entrenador para tomar decisiones estratégicas durante las partidas de ‘League of Legends’ y ‘Hearthstone’.

La ‘gaming room’ que se ha creado en la Escuela de Telecomunicación cuenta con cinco ordenadores de competición, una pizarra para definir las tácticas y una zona audiovisual con una gran televisión para visionar las ligas internacionales y analizar jugadas.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital