La Policia Local imparte unas charlas sobre uso de redes sociales y ciberacoso

La primeras se celebraron el lunes en el CEIP Virgen del Carmen, destinadas a familias y alumnos de 5° y 6° de primaria, y se irán repitiendo en otros colegios a lo largo de los próximos meses

La Policía Local de Cartagena impartió el pasado lunes, 7 de noviembre, una charla a familias y alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre uso de redes sociales y ciberacoso, trabajando desde la prevención, con el propósito de garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de los padres.

A través de estas charlas sobre el uso de redes sociales y ciberacoso impartidas por la unidad de redes sociales de la Policía Local en el CEIP Virgen del Carmen, se concienció a los padres (principales responsables del uso que hacen sus hijos de internet) y a los alumnos sobre el peligro que puede suponer un mal uso de los recursos que ofrecen la red y las plataformas de comunicación social.

Este programa de charlas, que hoy viernes 11 viaja hasta el colegio Félix Rodríguez de La Fuente de Los Nietos y diciembre se desplazará al Galileo de Pozo Estrecho, planea visitar todos los centros de Cartagena que estén interesados en la inciativa. Para concertar la visita de la Policía Local, los colegios e institutos podrán dirigirse a este e-mail.

El acoso escolar está a la orden del día, y más aún cuando hablamos de smartphones o tablets usados por menoressin una guía de sus padres, que no saben las consecuencias jurídicas que supone un incorrecto uso de estos dispositivos. Es por ello que tanto padres como alumnos recibirán esta charla de prevención del acoso escolar que se sirve de internet y aplicaciones como Whatsapp o Facebook para abusar de otros compañeros.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio