La Universidad Popular exhibio toda su oferta en una fiesta en la calle

La UP tomó este viernes la plaza de San Sebastián con una serie de actividades para dar a conocer su oferta formativa y cultural

La Universidad Popular organizó el viernes 4 de noviembre una serie de actividades divulgativas encaminadas a presentar a pie de calle toda su oferta formativa y cultural a los cartageneros, con la colaboración como uno de los divulgadores, del concejal de Cultura, David Martínez. Bajo el título La Universidad Popular somos tod@s, se repartieron folletos informativos con la oferta de la UP, libros del premio de poesía Antonio Oliver, grabados del poeta José Hierro y otros obsequios de la institución. 

El acto, desarrollado en la plaza de San Sebastián, consistió en el estreno de un documental que ilustra cómo es la Universidad Popular en una pantalla de cine colocada para la ocasión, un vídeo de cuatro minutos, con mucho ritmo y cierto encanto, para mostrar la dimensión de la UP, en qué consisten sus talleres y sus clases, cómo son sus alumnos y profesorado, así como los diferentes eventos que ya se han celebrado este curso, según el director de la Universidad Popular, José Macián. Además, entre las 19,30 y las 20,30 horas, actuó la academia de baile de Margarita Amante, con varios números de danza moderna. 

El director, José Macián, afirmó que el objetivo de este evento es que la UP continúe creciendo. Estamos muy motivados y queremos seguir en la brecha. Nuestro objetivo es que la Universidad Popular siga creciendo y recobre su prestigio en la ciudad.

Noticias de Cartagena

La programación va a contar con variedad de géneros y de temáticas teatrales

López Escolar: ""En enero ya advertimos del abandono que sufre el litoral cartagenero con una iniciativa en el Pleno. Visto lo visto, allí no se ha hecho nada""

El objetivo es formar a líderes que consigan las primeras generaciones sin fumadores

El sábado 25, la Running Challenge vuelve a Alumbres

El gobierno prioriza los proyectos de seguridad entre los 7 que se financiarán con los 2,1 millones del plan, de los que 1,4 son regionales