La 10ª edición del programa de acercamiento al deporte de élite comienza con una jornada de Tenis de Mesa

El Colegio San Cristobal de El Bohio, con 40 alumnos de 6º de primaria, fueron los elegidos para participar en la primera jornada de la décima edición del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes, realizada ayer jueves. Una jornada matinal para los escolares, que tomaron contacto con las jugadoras y jugadores de tenis de mesa del UCAM-CARTAGENA femenino y masculino, en el Pabellón Municipal específico de Barrio Peral.

La mañana dio comienzo con un recorrido por las instalaciones, visitando la zona de trofeos y fotografías sobre la historia del tenis de mesa en Cartagena. A continuación, los escolares tomaron contacto con los deportistas. Adriana, entrenadora del equipo femenino, fue la encargada de presentar a los componentes de los equipos y dirigir la actividad.

Una exhibición posterior hizo las delicias de los alumnos, que presenciaron un entrenamiento especial del que fueron invitados de lujo. También tuvieron ocasión de practicar tenis de mesa con los propios jugadores. Más tarde, en diferentes mesas del pabellón, todos los escolares practicaron y jugaron entre ellos.

La actividad concluyó con una foto de grupo con los jugadores y jugadoras de los dos equipos y el obsequio al centro escolar de una camiseta del UCAM Cartagena Tenis de Mesa.

Este curso se cumple la 10ª edición del Programa ADE, organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena dentro del Área de Promoción y Gestión Actividades Deportivas, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte .

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio