Made in UtOpÍa, micro festival artístico que celebra su primera edición en Cartagena

Del 23 al 30 de septiembre, se celebrará, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Cultura, la primera edición del micro festival Made in UtOpÍa, que pretende dar visibilidad a las creaciones que se han gestado y desarrollado en la asociación cultural sin ánimo de lucro UtOpÍa Cartagena, un laboratorio de creación contemporánea y alternativa ubicado en Canteras.

Abrirá esta muestra la compañía chilena invitada Teatro en el Aire, con su espectáculo La cantina a las 21 horas, una experiencia sensorial única que no dejará indiferente a nadie, según Jesús Nieto, impulsor creativo y cabeza visible deOnírica Mecánica. En ella 40 asistentes, sentados a la mesa, son invitados a una fiesta de celebración de la vida y la muerte, ha explicado el concejal, David Martínez.

La obra se repetirá el sábado 24 en dos turnos, 20,30 y 22,30 horas, para aquellos que no hayan podido disfrutarla. Las entradas será necesario reservarlas y tendrán un precio de 10 euros para socios de Utopía y de 14 euros para visitantes.

El Laboratorio de Cine Artesanal realizará gratuitamente el viernes 30 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas, retratos en Super 8 a todo aquel que quiera posar frente a sus cámaras. Este laboratorio que experimenta con el formato Super 8, participante del Festival Internacional de Cine de Cartagena, tiene como lugar semanal de reunión la fábrica de UtOpÍa, y en él se gestaron los proyectos presentados al Super 8 Challenge de Kodak, incluído el ganador que será exhibido en el Festival de Sundance en Utah.

Esa misma noche, a las 21 horas, se mostrará de la compañía Onírica Mecánica, El Rumor del Ruido, pieza de arte en vivo desarrollada en UtOpÍa, y que se presentó por primera vez dentro del Festival Mucho más Mayo. Las entradas para este espectáculo tendrán un precio de 8 euros para socios y 12 para los visitantes.

Todos los eventos se realizarán en la nave de UtOpÍa Cartagena, situada en la carretera de Canteras n.º 19, junto a  Carthagosur. Dado el aforo reducido de cada actividad, será necesario reservar en la dirección de correo electrónicocartagenautopia@gmail.com . Asimismo, se invita a otros colectivos que trabajen nuevas formas de entender el arte a estos 500 metros cuadrados que ofrece UtOpÍa dedicados a la creación contemporánea, con una cuota de socio de 10 euros al año para apoyar el proyecto artístico y que siga funcionando en la ciudad, en palabras de Nieto.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes