Ofrenda floral y procesión para honrar a San Ginés de la Jara (Patrón de Cartagena)

La parroquia, la Hermandad de Romeros y  la cofradía de San Ginés de la Jara, con sede en la barriada de San Ginés de Cartagena, han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la A.VV. de San Ginés, y diversos colectivos y organizaciones de la ciudad, diversas actividades religiosas para conmemorar la festividad del santo, patrón de la ciudad de Cartagena desde 1677.

Las actividades comenzarán el martes, día miércoles 24 de agosto, a las 21h con un pasacalles y una ofrenda de flores, en la parroquia del barrio. Seguidamente tendrá lugar el pregón que este año corre a cargo de D. Tomás Martínez Pagán..

El jueves 25 de agosto, festividad del santo, tendrá lugar la Santa Misa en honor  San Ginés de la Jara, presidida por el párroco y capellán de la cofradía Rvdo. Lázaro Gomariz, y con presencia de los Hermanos Mayores D. Victor Javier Navarro Iñíguez (H.M. de la Cofradía) y Andrés García (H.M. Hermandad de Romeros).

A continuación se celebrará la procesión por la Avenida Ingeniero de la Cierva hasta la llegada del Templo, dónde se hará la tradicional venta benéfica de Rollos de San Ginés y se servirán bollos con chocolate a todos los asistentes.

En estas actividades está previsto que participen autoridades civiles de ámbito local y autonómico, así como la asistencia de los Hermanos Mayores y presidentes de Cofradías y agrupaciones de Cartagena, y otras organizaciones que participan activamente en nuestra ciudad y que se encuentran unidos al patrón de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas