Ocho artistas nacionales se disputarán el Molino de Plata en el XXIII Festival de Canción Española de Molino Derribao

Comienza la cuenta atrás para disfrutar del Festival de Canción Española que Molino Derribao lleva acogiendo yaveintitrés años en la que es una cita obligada para los amantes de la copla, su sentimiento y el mensaje que transmite.

Así lo han presentado esta mañana el concejal de Festejos,Juan Pedro Torralba, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa, y el presidente de Festejos de la localidad, Alfonso Conesa. También el edil de Cultura, David Martínez, ha querido mostrar el apoyo desde su Concejalía acudiendo a la presentación del evento.

Tras la novedad de este año, en el que se ha podido disfrutar de dos galas clasificatorias en directo en los meses de junio y julio, la próxima fecha del calendario señala la semifinal y la final, que se celebrarán el viernes 19 y el sábado 20 de agosto, respectivamente.

De esas galas clasificatorias salieron los ocho nombres que harán deleitar al público en un año que traspasa fronteras y alcanza el nivel nacional: Rosario Abelaria, de Badajoz; Marisa Martín, de Sevilla; Marisol Segura, de Lorca; Rocío Alcalá, de Cádiz; Carmen Murcia, de Murcia;Mariel La Chispa, de Sevilla; Rafael José, de Córdoba; yMaribel Fernández, de Málaga.

Tras el pregón del día viernes 19 a cargo de María González Veracruz, esa noche el Palacio de la Copla será de entrada libre y gratuita y acogerá las semifinales en una velada que contará con la actuación del ganador de la pasada edición, Ubaldo Valverde Jódar, desde las 22.00 horas.

La fase final, de donde saldrá el ganador que se alce con elMolino de Plata y 2.500 euros, se celebrará el 20 de agosto y contará con la actuación de Pepe Núñez, El Loreño, y la orquesta de Fran Rivero en directo.

Noticias de Cartagena

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas

La jornada organizada por la Cámara de Comercio sirve para que representantes de Reino Unido, Alemania o Marruecos conozcan la ciudad

Supone un incremento de 500 plazas y se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento por desarrollar el empleo en las nuevas industrias