El Ayuntamiento cede a ACCEM un local para el desarrollo de los fines sociales de la entidad

Esta mañana se ha realizado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Acción Católica Española de Migraciones-ACCEM, por el que esta entidad dispondrá del uso temporal de un local de propiedad municipal en el que podrá desarrollar sus actividades para el cumplimiento de sus fines sociales.

El convenio ha sido suscrito por la concejal delegada de Patrimonio, Isabel García, y la directora general de ACCEM, Julia Fernández. Además, el acto ha contado con la presencia, por parte del Gobierno municipal, de la la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, mientras que en representación de ACCEM también ha asistido el delegado territorial de ACCEM, Mohammed Kebaili.

Tras la firma, Isabel García ha manifestado la satisfacción del Ejecutivo local por la cesión de un local que permite dotar a ACCEM de los medios necesarios para continuar realizando la excelente labor que desempeñan día a día.

El inmueble se encuentra situado en la calle Cabrera, nº17, bajo B, en la barriada Virgen de la Caridad.

El convenio suscrito en la mañana de hoy, 5 de julio, fue aprobado por la Junta de Gobierno local el pasado 6 de mayo y tiene una vigencia inicial de dos años.

ACCEM es una ONG que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Además del local cedido hoy, el Ayuntamiento de Cartagena colabora de manera continuada con esta organización a través de diversas vías, entre las que se encuentran la cesión de otros dos locales situados en la Plaza Derechos Humanos y en la calle Ciudadela.

Noticias de Cartagena

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas

La jornada organizada por la Cámara de Comercio sirve para que representantes de Reino Unido, Alemania o Marruecos conozcan la ciudad

Supone un incremento de 500 plazas y se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento por desarrollar el empleo en las nuevas industrias