El Ayuntamiento cede el uso del antiguo colegio El Cuco de San Antón a una decena de entidades sociales

Una vez remodeladas las antiguas dependencias del centro escolar El Cuco, ubicado en el barrio de San Antón, culmina el proceso iniciado el pasado año por el Ayuntamiento de Cartagena para la cesión de uso de las instalaciones a una decena de entidades sociales del municipio, cuyos representantes han firmado hoy los correspondientes convenios por los que se hace efectiva dicha cesión.

A la firma han asistido la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la de Hacienda, Isabel García, quien recordaba que la cesión de uso de los espacios de El Cuco se acordó en junta de gobierno el pasado mes de abril.

En cuanto a las entidades que podrán hacer uso de este centro socioeducativo son la Asociación Asperger, Asteamur, CEPAIM, el Club de Mayores de San Antón, tres U.T.S. de Servicios Sociales y Educación de Adultos. A excepción de las U.T.S., que ya están funcionando, el resto se instalarán a partir de la semana próxima, tal y como ha anunciado Carmen Martín.

Los trabajos que se han llevado a cabo para la adecuación del interior del edificio permitirán que las asociaciones que van a hacer uso las dependencias puedan desempeñar su funciones de manera efectiva.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""