Todo listo para que la música electrónica inunde el Puerto de Cartagena este fin de semana con el Weekend DJ

DJ's nacionales e internacionales se darán cita este fin de semana en Cartagena en la segunda edición del festival gratuito de música electrónica Weekend DJ, que llega dispuesto a hacer saltar a miles de personas en la explanada del puerto los días 29 y 30 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Como cabeza de cartel el festival presenta al barcelonés Albert Neve, uno de los representantes más significativos e influyentes de la música electrónica del país, que estará acompañado por el italiano Marco Casale, los murcianos Brain Brakers, Clover como figura femenina, Sergio Blázquez, y el ganador de la pasado edición del concurso de jóvenes DJ's,Dani Cros, entre otros importantes nombres.

El evento, organizado por Juan Pedro Hurtado y Cristina Hurtado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena entre otros, ofrece una puerta abierta al turismo cultural a través de la música.

El viernes 29 a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la celebración del segundo concurso de jóvenes DJ's, mientras que la jornada del sábado 30 estará protagonizada para una sesión remember de los años 80 que comenzará a las 12:00 horas con Juan Arroyo, DJ Julito, Manuel lópez, Juan Pedro Hurtado, Juanjo de Rockefeller y Josema DJ. Además, durante la mañana tendrá lugar una exhibición de alumnos del Club de Trial Bici Cartagena, una concentración de vespas, invitando a paella gratis a todos los interesados a que acudan con su moto al evento.

El mismo sábado, ya en la sesión nocturna, a partir de las 21:00 horas, habrá distintas actuaciones y se espera cerrar el festival con Albert Neve.

OFERTA FORMATIVA

En colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el festival contará este año con distintos talleres, masterclass y conferencias destinadas a todos aquellos que deseen participar, que tendrán lugar en el edificio del CIM.

Viernes 29 de abril

16:00 - 18:00 h. Taller de Locución en radio y doblaje + Programación de éxitos y selección de programación musical, impartido por Grethel González.

18:00 - 20:00 h. Taller Fundamentos básicos de la mezcla, impartido por el productor murciano Julgo.

Sábado 30 de abril

11:00 - 14:00 h. Master Class de producción by MureKian.

15:00 - 16:00 h. Charla de Clover, la cara femenina del mundo DJ.

16:00 - 18:00 h. Taller Teoría y práctica: manejo Virtual DJ + Marketing, Redes Sociales y Funcionamiento de una emisora de radio nacional, impartido por Sergio Blázquez.

18:00 - 20:00 h. Master Class Cómo convertirse en DJ, impartido por Marco Casale. 

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes