Andrés Lledó recupera fuerzas en una etapa con mejores condiciones meteorológicas

El sendero de los Conquistadores sigue su curso y el ultrafondista Andrés Lledó ya ha cumplido el tercer tramo, en el que ha recorrido 35 km que le han permitido recuperarse del esfuerzo de días anteriores, ya que las condiciones de calor y humedad no han sido tan intensas.

La etapa comenzó en el área de El Rodeo, en las inmediaciones de Ciudad Colón, y discurrió una vez más por continuas subidas a lo alto de las montañas y bajadas hasta el fondo de los valles, hasta llegar al área de Alta Vista en el Valle Central. Finalmente alcanzó una cota de 1760 metros en un caserío de Caragral.

Durante el camino, Lledó y el equipo de Jimbofresh están encontrándose con numerosas muestras de hospitalidad del pueblo costarricense, permitiéndoles incluso entrar en viviendas particulares y descubrir tanto la cocina casera como un sinfín de historias de las rutas y las gentes que visitan.

Por ejemplo, un vecino de un caserío que se encontraba al paso de Andrés tomando un café, se interesó por el resto, les explicó que el café lo cultivaba él en su huerto e invitó a todo el equipo a una taza. Otro señor, por su parte, estaba ordeñando una vaca y ofreció al deportista un vaso de pura leche. 

Noticias de Cartagena

Aún está abierta la inscripción para conseguir un dorsal por 14 euros y participar en la prueba de 10 kilómetros

El episodio comienza a las 15 horas y concluye a las 22 horas de este 6 de mayo

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil