Viridarium, un pequeño homenaje a la naturaleza

El Palacio Molina acogerá desde el próximo miércoles 6 de abril la exposición Viridarium que surge como fusión deltrabajo escultórico y pictórico de las cartageneras Piluca Coello y Piedad Martínez. La muestra, que permacerá abierta todo este mes, tiene la intención de rendir un pequeño tributo estético a la naturaleza y a la forma en la que los seres humanos interactúan con ella.

Las esculturas de Piluca Coello habitan en un universo propio, idealista e imaginario, pero a su vez hacen un guiño a la vida cotidiana recorriendo el improvisado parque como esas presencias cercanas que a diario transitan por las calles de la vida.

Por su parte, Piedad Martínez aporta a este jardín soñado unos óleos plagados de flores, ramas y árboles, realizados con la legendaria técnica xui-mo-hua con las que consigue unas delicadas creaciones que recrean la conexión que, a lo largo de los siglos, ha unido a las mujeres con la naturaleza.

Mil mariposas y libélulas vuelan en este itinerario de fantasía a lo largo de un jardín surgido de la imaginación de dos magníficas creadoras. Trazos de arte que acercan al espectador a los olores, los colores y los sonidos de la primavera, cuando por fin acaba la oscuridad y el frío, y surge como un estallido la alegría. 

La inauguración tendrá lugar el miércoles, a las 19:30 horas.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio