Dos días de encuentros literarios con Ana Alcolea a través del Premio Hache

El certamen literario Mandarache y su sección juvenil, el Premio Hache, van acercándose al periodo de votaciones. No obstante, aún quedan por presentar autores para que descubran sus novelas ante los cartageneros, y los días 8 y 9 de marzo será el turno de la zaragozana Ana Acolea.

La autora de El secreto del galeón comenzará sus actividades visitando el Centro Intercultural del Casco Antiguo elmartes día 8 a las 17.30 horas, donde mantendrá un encuentro exclusivo con chicos de los dos centros interculturales.

Al día siguiente, el miércoles 9 a las 8.15 horas y dentro del programa de la Semana Literaria del IES Mediterráneo, la escritora mantendrá un encuentro con alumnos de este instituto. Más tarde, a las 10.30 horas, se entrevistará con laprensa en la sala de juntas de la Universidad Politécnica de Cartagena, antes del tradicional encuentro del Paraninfo con 600 estudiantes de secundaria a las 11.00 horas, al que está previsto que asista el concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado.

Tras la visita de Ana Alcolea, que es la última de las tres candidatas a la ciudad, después de los celebrados con Marinella Terzi y Patricia García-Rojo, el Premio Hache entrará a su periodo de deliberación antes de las votaciones que tendrán lugar en abril a través de la web del proyecto. 

LA AUTORA

Ana Alcolea, natural de Zaragoza y actualmente profesora de Secundaria, es lincenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre laenseñanza de Lengua y Literatura.

Su primera novela para adultos nace en 2009, con el título de Bajo el león de San Marcos. Tras esta, ha publicado otras obras y con La noche más oscura ganó el VIII premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Ahora opta a ser la ganadora delPremio Hache 2016 con El secreto del galeón.

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica