El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural edita un nuevo número de la publicación Compartir

En ésta se detallan los principales datos objetivos de la Monografía Comunitaria del Casco Histórico y Sector Estación 

El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), promovido por el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación CEPAIM e impulsado por la Obra Social La Caixa, ha editado el número 4 de su publicación Compartir. En el mismo se recogen los datos objetivos de la Monografía Comunitaria que detalla la realidad de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación.

 

La Monografía Comunitaria es, según la coordinadora del equipo ICI, Imelda Lliguicota, una herramienta de diagnóstico de la situación y de los recursos con que cuentan los ciudadanos de estos sectores. Este estudio que se desarrollando gracias a la participación de la administración local, autonómica, entidades sociales, técnicos y vecinos de los citados barrios. La Monografía forma parte de un proceso de construcción del Conocimiento Compartido de estos barrios y se prevee que el estudio esté finalizado a principios de primavera.

En esta primera parte del estudio se ha contado con el aporte de un equipo de investigadores de la propia comunidad (técnicos y ciudadanos), de la Agencia de Desarrollo Local (ADLE), de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la concejalía de Servicios Sociales, del Centro de Salud Casco Antiguo, del equipo ICI-Fundación CEPAIM, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, así como del Servicio Murciano de Salud y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, José López, ya se reunió con los impulsores del proyecto para intercambiar impresiones sobre las necesidades del sector centro y del sector estación. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio