Los jefes del Ayuntamiento conocen el proyecto de Administración Electrónica

El concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, ha inaugurado una jornada en la que han participado expertos y responsables municipales

Unos cincuenta coordinadores, jefes y responsables de servicios del Ayuntamiento de Cartagena han participado hoy en una jornada en la que se han presentado las líneas básicas del proyecto de implantación de la Administración Electrónica en el consistorio. Una iniciativa con la que, según anunciaba el concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, en la inauguración, se quiere hacer desaparecer el papel de los trámites municipales en octubre de 2016, ganando en simplicidad, transparencia y eficacia.

Para ello la secretaria general del Ayuntamiento de Vigo, Concepción Campos Acuña, y el archivero del Ayuntamiento de Gerona, Luis Esteve Casella i Serra, expertos en este ámbito, han expuesto cómo abordar la implantación de la administración electrónica desde el punto de vista legal y desde de la gestión documental.

Posteriormente ha habido un foro en el que han intervenido responsables de Recursos Humanos y del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena que han explicado cómo se llevará a cabo la primera actuación, que se centrará en la tramitación de expedientes internos de Recursos Humanos, que servirán de prueba para su ulterior extensión a otros departamentos.

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