El Centro de Producción de Contenidos Digitales acogerá un curso de doblaje del programa T-La

El concejal de Juventud ha visitado esta mañana las instalaciones de la UPCT

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El centro, ubicado en el edificio ELDI (Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación), será sede del curso de locución e iniciación al doblaje incluido en el Programa T-LA de Otoño y que comienza el 15 de octubre.

Ricardo Segado ha conocido las instalaciones donde los alumnos desarrollarán sus actividades prácticas y teóricas. El concejal ha valorado muy positivamente los estudios, totalmente equipados con sistemas de última generación, insonorizados y con inmejorables condiciones para la formación.

El curso dará comienzo el 15 de octubre y constará de 40 horas lectivas divididas en diez sesiones. El 17 de diciembre tendrá lugar la sesión de clausura. La acción formativa está enmarcada en el Programa T-LA de otoño que organiza la Concejalía de Juventud.

La UPCT será sede gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la institución docente que posibilita la realización de cursos municipales en las instalaciones de la Universidad.

El estudio de sonorización y doblaje cartagenero Sonidovisual organiza este taller que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Durante la visita, Ricardo Segado ha estado acompañado por los profesores del curso, Sergio Huéscar y María Moreno. Por último, el edil de Juventud ha disfrutado de una demostración de práctica de doblaje en directo, similar a la que realizarán los alumnos matriculados en el curso.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio