Consecuencias del temporal de lluvia que azota nuestro Litoral y Rambla de La Carrasquilla próxima a Los Nietos

Litoral mediterráneo de Cabo de Palos y La Manga: Durante toda esta mañana de hoy lunes se ha trabajado para volver a restablecer todos los servicios en la playas, subsanando deficiencias en pasarelas, lavapiés y sobre todo reparando y tapando ramblizos.

Litoral del Mar Menor, desde Cala del Pino a Caravaning: En el turno normal de la noche del lunes se va a trabajar para dejar en perfectas condiciones de uso todo este tramo de playa para lo cual disponemos, al igual que por la mañana, de 2 máquinas limpiaplayas y 2 traillas con sus respectivos tractores. Si acompaña el tiempo y se termina este tramo como se prevé, el martes al menos una de las traillas se iría hacia Los Nietos a ayudar a la que allí ya está trabajando.

Litoral del Mar Menor, desde Mar de Cristal a Los Urrutias:

Cala Cortina y El Portas: Sobre las 10 de la mañana del lunes se había restablecido las condiciones de uso en la playa, reparado los lavapies, pasarelas y ramblizos, sobre todo el de Cala Cortina. Después de la tromba de agua de este medio día en Cartagena procede volver a hacerlo.

Isla Plana y La Azohía: Para las 12:30 horas del lunes se había terminado con la reparación del último de los ramblizos provocados por las fuertes lluvias, sin mayor incidencias, de momento.

Rambla de La Carrasquilla: Aquí el agua ha roto la placa bionda o quitamiedos de la carretera F34 un poco antes de llegar a Los Nietos desde Islas Menores y/o Los Belones. En la mañana del lunes ha estado la maquinaria municipal despejando y limpiando este tramo y esa tarde los operarios de Carreteras de la Comunidad han procedido a limpiar y a abrir nuevamente la carretera.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio