La Biblioteca lanza una plataforma de venta de libros electrónicos de la UPCT

El Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la ‘nueva’ biblioteca de la UPCT ha lanzado una plataforma para la edición y venta de libros y otros materiales en formato electrónico. Esta librería electrónica/digital da soporte a las iniciativas digitales de elaboración de contenidos científicos, educativos y culturales de la comunidad universitaria, así como a los contenidos institucionales de la Universidad.

Este nuevo servicio de edición electrónica, mejora y actualiza las publicaciones académicas de soporte a las diferentes titulaciones, potencia el uso de las TIC en la docencia puesto que todas las publicaciones son en formato electrónico y facilita el aprendizaje de los estudiantes. También permite aumentar la difusión de los resultados de la creación de conocimiento y de los autores de la universidad.

La plataforma es una adaptación de la aplicación para la gestión de libros electrónicos (OdiloTK ) creada por la empresa Odilo, que incluye importación de metadatos y protección del contenido intelectual.

La empresa cartagenera Odilo, que tiene sede en Silicon Valley, tiene una cátedra en la UPCT y colabora, a través de un convenio, en formación, investigación y prácticas en el área de los Sistemas de Gestión de Archivos y Bibliotecas mediante la incorporación de nuevas tecnologías. 

El CRAI de la UPCT es la nueva biblioteca, un espacio flexible, físico y virtual, donde convergen y se integran recursos documentales, infraestructuras tecnológicas, recursos humanos, espacios y equipamientos diversos, así como servicios (in situ o accesibles vía red) orientados al aprendizaje del alumno y a la investigación.

La dirección de acceso a la librería es: https://upct.odilotk.es

También se puede acceder desde el icono Librería disponible en la página principal de la web upct.es y desde los accesos directos de la página del CRAI.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio